Cómo usar tus velas correctamente
- Sofia Rivero
- 6 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Muchas veces cuando me compran velas aromáticas me preguntan cómo usarlas correctamente.
Acá te dejo algunos consejos para aprovechar tu producto al máximo:
- Cuando la vayas a encender por primera vez que sea entre 1-2 horas, que es lo que suele tardar hasta que se derrita la superficie o hasta alcanzar el diámetro del recipiente. Las próximas veces, ya podes usarla de forma normal pero te recomiendo que no la mantengas encendida por más de 4 horas seguidas, por tratarse de una vela de cera natural.
- Cada vez que vayas a encenderla nuevamente asegurate que la superficie este totalmente sólida y de que al pabilo no se le haya formado una "palomita" en la punta. En ese caso, cortá la punta (solo la parte abierta) con una tijera despabilador, con tus dedos o con una tijerita común. De esta manera el pabilo quemado no emitirá humo no deseado, ni caerá dentro de la vela.
- Antes de apagarla asegurate que se haya derretido toda la superficie ya que esto hace que cuando se enfríe lo haga de forma pareja y evitará que se forme un hoyo la cual ahogara la mecha.
- Para apagarlas es mejor no soplar, como se transforma en un aceite corrés el riesgo de que el pabilo se mueva. Te recomiendo apagarla tapando el frasco con la tapa o apoyando un plato agotando así el oxígeno o con un apagavelas. Apagar una vela correctamente no solo evitará ese molesto humo que encima huele mal, además vas a preservar mejor la mecha para la próxima vez que la quieras encender.
- La cera de soja es sensible al calor, por lo que te aconsejo mantenerla a temperatura ambiente y no exponerla al sol o en ambientes muy cálidos.
- Para evitar una combustión irregular y acelerar su consumo, mantené la vela alejada de corrientes de aire. Recordá que las velas de soja, con un buen uso, duran entre 20 y 30 horas en los envases mas pequeños y entre 30 y 50 horas en los recipientes mas grandes, según como las cuides.
Por último, como siempre te digo, su envase es reutilizable, una vez agotada podes reutilizarlo para lo que se te ocurra. Solo es cuestión de lavarlo con agua caliente y jabón para quitar el excedente. También podés escribirme para que lo rellenemos con cera y así tener una nueva vela. Aprovechá para probar fragancias que no hayas probado antes 😉
Espero que estos consejos te sean útiles. Si tenés más consultas escribime por redes sociales o mail así puedo ayudarte.
¡Que tengas un buen día!
Comments